Caracas en un click! 2010

Este año no tenemos Caracas en un click!, tal como lo hubiéramos deseado. Sólo llegaron 4 fotos, que agradecemos mucho por su valor estético y documental, que a continuación publicamos.
En primer lugar, tenemos una serie de fotos hechas por Luis Polito, amante de la fotografía y de la buena música e historiador de la arquitectura, tal como lo ha demostrado en algunas publicaciones.
En segundo lugar, una foto hecha por el gran maestro colombiano Leo Matiz, cedida por su viuda, Amparo Caicedo de Matiz, quien está al frente de una de las colecciones fotográficas más interesantes de este autor. Ella, que vivió en Caracas en los años 60, recuerda con inmenso amor nuestra ciudad y manifiesta la importancia que para Matiz tuvo este país en la producción de su obra.
Vaya para Luis Polito, Leo y Amparo Matiz nuestro agradecimiento más profundo.
Por esto no nos sentimos fracasados. Más bien analizamos la falta de más imágenes como síntoma de la complicada relación entre los caraqueños y su ciudad. Esperemos que el próximo año podamos ver más personas motivadas a sumarse a un evento en el que no medie ni experticia fotográfica ni premio alguno. Los saludamos e invitamos a seguir nuestros proyectos que emprendemos con el mismo ánimo todos los días. ¡Vale la pena!


Nota: Unos días después llegaron tres maravillosas fotos de Dulce Pérez Colmenárez, sobre los alrededores de la zona de Pñaza Venezuela. Decidimos colocarlas no sólo por su valor estético sino por su aporte a la memoria visual de ciudad, objetivo de Caracas en un click! Muchas gracias a ella por su aporte. / FK.-
Fundación Kappa.-

3 comentarios:

  1. Esa es la actitud, para adelante. Punto y seguimos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy fotógrafa, vivo en Caracas, no supe de este evento. Estoy segura que muchos de mis amigos también fotógrafos de haber tenido conocimiento del mismo hubieran mandado sus fotos. Lamento que hayan tenido que suspenderlo.
    Irama Gómez

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigos, tal vez con un poco más de difusión para el próximo año hará que participen más fotógrafos, amateur o profesionales, y podamos enriquecer aún más nuestra vitrina.
    Saludo cordial,
    FK

    ResponderEliminar